Coordinación de Seguridad y Salud en el Hospital Niño Jesús

Coordinación de Seguridad y Salud por y para la Salud

Dedicarse a la gestión de la prevención de riesgos laborales y concretamente, a la coordinación de seguridad y salud en obra proporciona muchas satisfacciones. Una de las más notorias es la satisfacción de trabajar por y para la salud de las personas.

Si además, esos servicios de coordinación de seguridad y salud se encuentran vinculados a un proyecto que, una vez finalizado, gestiona salud, la satisfacción es doble.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido en la reciente colaboración en la que GespreObra ha tenido el placer de participar. Se trata de la Coordinación de Seguridad y Salud de una obra muy especial.

Se trata de la obra de reforma y adecuación de espacios para la Unidad de Oncología para Adolescentes del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, centro pediátrico de referencia perteneciente a la red de hospitales del Servicio Madrileño de Salud

Coordinación de especial dificultad

Debido a las características de los servicios que se desarrollan en un hospital, se incrementa el nivel dificultad en la coordinación de los trabajos. Por ello GespreObra ha dedicado un especial esfuerzo en realizar una gestión exquisita de los servicios prestados:

Cabe señalar al respecto de los servicios prestados, la enorme importancia de un óptimo control de accesos a las zonas de trabajo. Asimismo, es necesaria una gestión documental estricta de las contratas y subcontratas que intervienen en el proceso.

Debe también complementarse la coordinación con inspecciones de seguridad adecuadas.

Éstas deben vincularse al nivel de riesgo existente en cada zona de trabajo, supervisando que se gestionan correctamente las funciones del recurso preventivo para trabajos de especial peligrosidad, establecidas en el artículo 32 bis de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Resultado gratificante

En el siguiente vídeo de la Fundación Juegaterapia se puede apreciar el resultado final del proyecto plasmado en la inauguración del ala de adolescentes Santa Luisa del Hospital Pediátrico Niño Jesús, como parte del proyecto “El Retiro Invade el Niño Jesús”.

El resultado final del proyecto y el desarrollo de los trabajos nos hace estar orgullos de haber participado en él. Por la satisfacción que genera participar en proyectos como éste, vale la pena una dedicación especial.

Por ello GerspreObra pone especial cariño todos aquellos servicios que ofrece, los cuales se pueden solicitar rellenando nuestro formulario de contacto

www.grupogespre.com

 

grupo-gespre