Prevención de Riesgos Laborales

Coordinación de Seguridad y Salud

Coordinación de Seguridad y Salud

Redacción y elaboración del Estudio de Seguridad y Salud de la obra.

El principal objetivo que GESPREOBRA persigue al hacerse cargo de una Coordinación de Seguridad y salud en Obra es, accidentes cero. Por lo que entre el Coordinador que Gespre pone a disposición de la obra y la obra se forma un EQUIPO DE TRABAJO que miran en la misma dirección en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales se trata.

Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad:

      Al tomar las decisiones técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultánea o sucesivamente.

       

      A estimar la duración requerida para la ejecución de estos distintos trabajos o fases de trabajo.

     Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en particular, en las tareas o actividades a que se refiere el artículo 10 de este Real Decreto.

      Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo. Conforme a lo dispuesto en el último párrafo del apartado 2 del artículo 7 del Real Decreto 1627/1997, la dirección facultativa asumirá esta función cuando no fuera necesaria la designación de coordinador.

      Promover y Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

      Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.  

      Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.    

      Elaboración de informes una vez a la semana, realización de estadísticas, asesoramiento a la dirección y a la jefatura de obra.

      Visita a la obra una vez por semana y las que se estimen oportunas según el ritmo de la obra.

    Custodiar el libro de Incidencias y mandar copia a la inspección de trabajo, a las empresas contratistas afectadas y a los representantes de los trabajadores, siempre en caso de riesgo grave o inminente para el o los trabajadores.

      Control y Chequeo de obligaciones documentales de los distintos oficios.

    Asesoramiento en la tramitación de documentación previa y continuada durante la obra, relativa a los organismos públicos y privados, relacionados con la Seguridad y Salud (aviso previo, aprobación P.S.S,...).

     Evaluación de la maquinaria de obra y medios auxiliares, en lo relativo al cumplimiento normativo de permisos, revisiones oficiales, autorizaciones, etc.

      GESPREOBRA ofrece como valor añadido, el asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales en lo concerniente al centro de trabajo, así como la asistencia y acompañamiento  ante cualquier requerimiento de la autoridad laboral, caso de estimarlo necesario la promotora.


© 2013, GESPREOBRA

Bélgica, 1 - 28880-MECO (Madrid)

Tfno y Fax: 918 307 860