Prevención de Riesgos Laborales

Coordinación de Seguridad y Salud

Gestión Documental en Obra

El Plan de Seguridad y Salud se redactará según contempla el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre de 1997 sobre obras de construcción:

Compuesto por:

- Memoria descriptiva de los procedimientos

- Pliego de condiciones

- Planos

- Mediciones

- Presupuesto

Memoria descriptiva de los procedimientos

Equipos técnicos y medios auxiliares a utilizar, identificación de los riesgos laborales que puedan ser evitados indicando las medidas técnicas necesarias; relación de los riegos laborales que no puedan eliminarse conforme a lo señalado anteriormente especificando las medidas preventivas y protecciones técnicas tendentes a controlar y reducir dichos riegos y valorando su eficacia.

Asimismo se incluira la descripción de los servicios sanitarios y comunes que deberá estar dotada la obra en función del número de trabajadores que vayan a utilizarlos.

Pliego de condiciones:

Se tendrán en cuenta las normas legales y reglamentarias aplicables a las especificaciones técnicas propias de la obra, así como las prescripciones que se habrán de cumplir en relación con las características, la utilización y la conservación de las máquinas, útiles, herramientas, sistemas y equipos preventivos.

Planos: 

Se desarrollarán los gráficos y esquemas necesarios para la mejor definición y compresión de las medidas preventivas definidas en la memoria, con expresión de las especificaciones técnicas necesarias. Los planos de la estructura serán aportados por el cliente.

Mediciones de todas aquellas unidades o elementos de seguridad y salud en el trabajo que hayan sido definidos por el Estudio de Seguridad y Salud  y por el Proyecto de Ejecución.

Presupuesto que cuantifique el conjunto de gastos previstos para la ejecución de la obra.



© 2013, GESPREOBRA

Bélgica, 1 - 28880-MECO (Madrid)

Tfno y Fax: 918 307 860