Prevención de Riesgos Laborales

Coordinación de Seguridad y Salud

Seguridad en la Construcción

           

Los recientes cambios legislativos habidos tanto en el ámbito de la seguridad y salud laboral como en el de otros muy relacionados con la misma, hacen necesario contar con una documentación actualizada y actualizable que permita a las empresas llevar a cabo una adecuada prevención de riesgos laborales, segun se contempla en el R.D. 1215/97, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, modificado por el R.D. 2177/2004, trabajos temporales en altura, y en la que se hace referencia a:

  • Equipos de Trabajo
  • Equipos de Protección Colectiva frente al Riesgo de Caída de Altura.
  • Equipos de Protección Individual.

Bajo el punto de vista de la seguridad y salud laboral, se entiende como Equipos de Trabajo:

"Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizado en el trabajo"

Los equipos de protección individual deberán utilizarse cuando los riesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo”, tal y como se indica en el art. 17.2. de la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales.

El equipo de protección individual será cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que lo proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

GESPREOBRA presta servicios de ayuda para la Seguridad de los trabajadores de la Construcción, gestionando individualmente las necesidades de cada equipo en función de la tareas que realizan.

© 2013, GESPREOBRA

Bélgica, 1 - 28880-MECO (Madrid)

Tfno y Fax: 918 307 860