Prevención de Riesgos Laborales

Coordinación de Seguridad y Salud

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)



La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento de carácter obligatorio según lo establecido en la Ley 32/2006 del 18 de octubre y en el Convenio General del Sector de la Construcción para todos aquellos contratos que se celebren, en régimen de subcontratación, para la ejecución de trabajos en obras de construcción.

La Tarjeta es obligatoria para poder trabajar en Obras de la Construcción a partir del 1 de Enero de 2012.


La  tarjeta es emitida y gestionada por la Fundación Laboral de la Construcción

¿Qué acredita la TPC?


La TPC acredita la formación recibida por el trabajador en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la categoría profesional y los periodos de ocupación del trabajador en las distintas empresas del sector.

¿Cómo se consigue la TPC?


Para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción es imprescindible haber recibido, la formación inicial en materia de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con lo previsto en el Convenio General del Sector de la Construcción.

GESPREOBRA gestioina la formación de los trabajadores que precisen obtener la TPC, a través de formación contiua, sin coste alguno para las empresas con la financiación de la Fundación Tripartita.


Ofrecemos cursos de:


Prevencion de Riesgos Laborales 1º y 2º ciclo. (20 horas y 6 horas , respectivamente), para los oficios de:


Albañileria  -  Carpinteria metática  -  Fontaneria  -  Ferrallado - Electricidad  - Aparatos Elevadores  -  Operadores de Maquinaria  - Carretillas Elevadoras  -  Rehabilitación y demolición  - Palistas y Maquinistas mineros  -  Hosteleria  -  Personal administrativo - Directivos  -  Aula Permanente.


© 2013, GESPREOBRA

Bélgica, 1 - 28880-MECO (Madrid)

Tfno y Fax: 918 307 860